De dónde obtuvo Caín su esposa

Esta es una de las preguntas más antiguas del mundo. A pesar de haber sido contestada una y otra vez, aún existe gente que la usa como pretexto para no creer en la autoridad de la Biblia. Todo lo que debemos hacer para contestarla es leer Génesis 5:4-5, donde dice que Adán vivió 930 años y tuvo hijos e hijas. Novecientos treinta años fue un tiempo más que suficiente para procrear. El pensar que Abel y Caín eran los únicos dos descendientes de Adán es erróneo, al considerar el contexto. Nótese que Génesis 4:3 dice que esto ocurrió “andando el tiempo”. El otro hijo de Adán mencionado en la Biblia es Set (Gén. 4:25), pero el texto no dice que fue el tercero. La verdad es que cuando nació Set, Adán tenía 130 años de edad. Cálculos conservadores indican que al momento del nacimiento de Set había aproximadamente 32.000 habitantes en la tierra; para el tiempo de la muerte de Adán alcanzaban a más de un millón.

Indudablemente, Caín se casó con una hermana o sobrina. En el día de hoy este tipo de matrimonio podría resultar en deformaciones genéticas en los descendientes, pero en el comienzo de la historia, no existían posibilidades de alteración genética.

Una de las posibles razones por la cual los hijos de Adán y Eva que nacieron antes y después de Set no son mencionados, es que las geneologías en la Biblia no son exhaustivas en detalle, sino que tienden a destacar una rama específica dentro de cierta descendencia. En este caso, el autor está interesado en destacar a Set porque a través de su descendencia es que iba a venir Jesús, el Redentor de la humanidad.

Fuente: CIR (Usado con permiso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: